El término “maskacné” ya se ha vuelto cotidiano en nuestro día a día. El uso continuo de la mascarilla, está provocando en muchos de nosotr@s, granitos , brotes de acné, rojeces hasta sequedad en muchos casos.
La causa de ello es que el roce de la mascarilla en la piel cierra la zona peribucal y si a eso añadimos factores tales como el aumento de la humedad, el sudor, y la propia respiración, ayuda a que se cree un microambiente muy propicio para la proliferación de bacterias en la zona, secreción sebácea, cierre del poro generando espinillas etc.
Tampoco ayuda el uso de base de maquillaje que oclusione la piel. No obstante os vamos a facilitar uno tips muy fáciles para poder combatir estos granitos tan molestos:
*Procurar que la mascarilla nos quede bien ajustada en la cara y cambiar de mascarilla siempre que notemos que la zona peribucal está húmeda.
*Llevar una limpieza rigurosa de la piel , mañana y noche si es necesario. Para ello podeis utilizar un jabón natural suave y si es seborregulador mejor que mejor. JABÓN PIEL GRASA
*Tonificar con Tónico facial BIO de hidrolato de rosa damascena 200mlhidrolato de Rosa Damascena, para esas rojeces nos vendrá genial.
*Una o dos veces por semana recomendamos utilizar arcillas naturales como mascarillas faciales, pudiendo elegir la adecuada para cada zona de la cara a tratar, ya que encontramos arcillas purificantes, calmantes o incluso hidratantes para las pieles más secas.
*y por supuesto aportar hidratación a la piel preferiblemente 20 minutos antes de ponernos la mascarilla para que nuestra piel pueda absorber toda la hidratación. Siempre será mejor utilizar una hidratante natural y que se adecue al tipo de piel (bien sea Hidratante facial Bio piel grasa seborregulador, Hidratante facial Bio piel normal-mixta, Hidratante facial BIO piel seca-madura / antiarrugas ) y necesidades de cada uno.
*Por último daremos importancia que los productos aplicados tengan un PH lo más aproximado al de nuestra piel ( que sea alrededor de un PH 5) para que la barrera epidérmica quede reforzada. Todas la hidratantes faciales elaborados por Lavandula tienen un PH 5.
Podeis encontrar más información en el siguiente enlace, que además de explicar los tipos de mascarillas preferibles cuando se tiene maskacné, también se detalla otro tipo de tratamientos para frenarlo.