Esre producto es n ingrediente de origen vegetal para el cuidado de la piel que te ayuda a combatir los signos del envejecimiento. Desde los beneficios para la piel del bakuchiol hasta cómo incorporarlo a tu rutina, descubre todo lo que necesitas saber sobre este ingrediente natural.
¿Qué es el bakuchiol?
Este producto es un ingrediente vegano para el cuidado de la piel que se encuentra en las hojas y semillas de la planta Psoralea corylifolia. Es un potente antioxidante, reduce visiblemente la decoloración de la piel por la exposición ambiental y tiene un pronunciado efecto calmante sobre la piel. El bakuchiol también puede reducir la aparición de arrugas, por lo que se ve en más productos para el cuidado de la piel. Tiene su origen histórico en la medicina china, y las últimas investigaciones demuestran que la aplicación de este producto tiene beneficios únicos para todo tipo de piel.
¿Cómo funciona?
Este producto tiene propiedades calmantes que ayudan a reconfortar la piel y minimizar los problemas asociados con la sensibilidad y la reactividad. También es un potente antioxidante y ayuda a combatir los signos del envejecimiento, como las arrugas y la pérdida de firmeza de nuestra piel. Los antioxidantes que contiene también ayudan a proteger la piel de la contaminación y los factores ambientales que pueden causar daños y estrés a nuestra piel.
Es muy común encontrar productos para el tratamiento del acné que contienen bakuchiol. Las propiedades calmantes y curativas del bakuchiol podrían ayudar a las personas con piel propensa al acné. También puede ayudar a aquellas personas cuya piel piel que comienza a mostrar signos de envejecimiento.
¿Qué hace el bakuchiol?
La investigación ha demostrado que el bakuchiol tiene una variedad de beneficios antienvejecimiento para la piel. Como comentábamos, puede reducir la apariencia arrugas, ayudar a restaurar la firmeza, refinar la textura de la piel e igualar el tono de la piel. Bakuchiol ayuda a calmar la piel, por lo que es una buena opción para aqpersonas con piel sensible.
Cuando se combina con retinol, el bakuchiol puede ayudar a estabilizarlo y mantener su eficacia durante más tiempo. Otro beneficio de usar productos que contienen bakuchiol y retinol es que la capacidad calmante del bakuchiol puede permitir que la piel tolere el retinol en cantidades más altas.
¿Cómo usarlo?
Los productos para el cuidado de la piel que contienen extracto de bakuchiol deben aplicarse sobre la cara y piel cuando estos están limpios. Es recomendable aplicar los productos de tu rutina de belleza en orden de más fino a más grueso, por lo que si su producto de bakuchiol es un suero ligero, debe aplicarse antes de su crema hidratante.
Cómo añadirlo a tu rutina de cuidado de la piel
Agregar un producto de bakuchiol a su rutina de cuidado de la piel es fácil: aplíquelo una o dos veces al día después de limpiar, tonificar y usar un exfoliante. Se recomienda aplicar antes de la crema hidratante. Si es una crema hidratante con bakuchiol, aplícala después de tu sérum. Como se mencionó anteriormente, es mejor aplicarlo por la noche (o mezclar una gota o dos en uno de sus productos favoritos para el cuidado de la piel cada mañana).
Bakuchiol Retinol vegano de Lavandula
- 100% natural
- No testados en animales
- 100% ingredientes vegetales
- Productos 100% artesanales