Los Cosméticos naturales y Orgánicos han sacudido la industria de la cosmética. Cuando se nos viene a la mente la palabra cosmética pensamos en belleza, cuidado personal, cuidado de la piel, cuidado del cabello. Las consumidoras de productos de cosméticas tenemos en el subconsciente como grandes marcas utilizan químicos y productos sintéticos que sabemos que no son buenos para el planeta. Es por eso que ha surgido una creciente preocupación de los consumidores, especialmente los de cosméticos, por añadir a su cesta de compra productos que sean “sostenibles” y “respetuosos con el medio ambiente”.

La cosmética natural cubre todas nuestras necesidades en términos de belleza, cuidado personal cuidado de la piel, el cabello, etc. pero además es una industria comprometida con la protección y conservación de la biodiversidad de nuestro planeta.

¿Estás considerando empezar a usar más productos cosméticos naturales? LAVÁNDULA te trae tres buenas razones por las que deberías cambiar de cosmética industrial a cosméticos naturales y orgánicos.

1. Cuidan de tu cuerpo de verdad

Los cosméticos industriales contienen frecuentemente un alto porcentaje de derivados del petróleo, y pueden incluir sustancias como ftalatos, oxibenzona o parabenos. Aunque estos productos convencionales estén regulados por organísmos internacionales para ofrecer seguridad al usuario, lo cierto es que el uso de ingredientes a base de petróleo no es tan recomendable como productos naturales y orgánicos, y por su puesto son incompatibles con el concepto de cosmética verdaderamente natural y orgánica, cuya composición debe venir de minerales, extractos de plantas naturales y orgánicas, productos de microorganismos o sustancias derivadas de estas fuentes.

La Cosmética Natural y Orgánica, además de aportar una protección y cuidado natural a nuestra piel de forma natural, también nos proporciona un bienestar natural. Su representación de la naturaleza a través de fragancias naturales y delicadas texturas nos acerca a ella y despierta nuestros sentidos. De hecho, muchos aceites esenciales naturales de plantas como la lavanda, la rosa o la menta se utilizan en aromaterapia ya que ayudan a activar, relajar y calmar nuestro cuerpo. La cosmética natural u orgánica no son sólo productos de belleza, sino una recreación de la naturaleza en perfecta armonía con nuestro cuerpo y nuestro mundo.

2. Respetan nuestro entorno

Para la obtención de cosméticos convencionales, que están hechos a base de derivados del petróleo,  para su extracción se requieren una explotación extensiva, como es el caso del petróleo, el aluminio o el plomo, que ponen en peligro los suelos y suponen una amenaza para los hábitats de la vida salvaje.

Por contra, la cosmética natural, que está hecha a base de plantas y minerales principalmente la estracción de las materias primas para la fabricación de cosméticos se extrae del cultivo de plantas y flores, etc. Para la producción se usan una amplia gama de materias primas naturales y orgánicas y ésto requiere la protección de la biodiversidad de los hábitats de la vida silvestre en el que estas materias primas se encuentran (Plantas, flores, etc)

El cometido principal de la Cosmética Orgánica y Natural es precisamente la armonía con la naturaleza, incluido el de los envases y los materiales de envasado que se utilizan. Este tipo de tiendas, además buscan limitar el uso de plásticos en los envases y utilizar materiales reciclados

3. Son mucho más que Cosméticos Naturales y Orgánicos

Las marcas de productos de belleza naturales y orgánicos suelen ser pequeñas y medianas empresas cuya producción se lleva a cabo principalmente a nivel local. las producciones locales implican cadenas de suministro más sostenibles por el hecho de ser más cortas, así como a una imagen de marca más personal y auténtica y una accesibilidad a la marca más cercana.

Por todo esto, las tiendas de Cosmética Naturales están mucho más conectadas con su entorno natural y social. No solo es una responsabilidad ética con el medio ambiente sino también un compromiso de ética y responsabilidad con la sociedad local y nacional.

En nuestro caso, LAVÁNDULA es Tienda de Cosmética Natural con base en Otxandio, provincia de Vizcaya. La mayoría de las materias primas las obtenemos de los ricos parajes naturales de Euskadi y alrededores. Además, colaboramos con numerosos puntos de venta por toda España.

>Ver Puntos de Venta cerca de tí

Cómo identificar los cosméticos Naturales y Orgánicos

Muchos tiendas cosméticas van a querer posicionarse como naturales,, orgánicas y BIO, etc, ¿Pero qué tan cierto es que todas estas tiendas sean lo que dicen ser?

Lo cierto es que no todos esos comercios ofrecen las garantías verificables que prueban su condición de Tienda de Cosmética natural.

Tú como consumidora, si quieres garantizar que compras productos naturales y orgánicos, debes verificar los ingredientes en la etiqueta de producto. De este modo, podrás observar si el producto lleva algún derivado del petroleso.

Productos Cosmética Natural y Orgánica de Lavándula

  • 100% natural
  • No testados en animales
  • 100% ingredientes vegetales
  • Productos 100% artesanales.

 

Visita nuestra Tienda

Haz click en el enlace de abajo

Tienda cosmetica natural

Ireki Txata
Laguntza behar?
Cosmética Lavandula
Kaixo, nola lagundu zaitzakegu?
Hola!! ¿En qué podemos Ayudarte?